Castillo: Krak de los Caballeros

Es uno de los castillos más famosos de Europa y también se considera una de las maravillas del mundo.

El Krak de los Caballeros, domina la única vía natural de acceso al valle del Orontes y el interior de Siria desde la costa Mediterránea. Data del siglo XII o XIII.


El Krak de los Caballeros es uno de los 25 castillos de la Orden Militar de Tierra Santa, su defensa era fundamental para impedir el paso de los enemigos a Trípoli o Tartus, y está situado a unos 650 metros sobre el nivel del mar.

El castillo original no ha variado, ni siquiera con las reconstrucciones realizadas, y es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura militar occidental, a pesar de estar situado en Oriente.

Anteriormente en el Krak, había existido una fortificación establecida por los emires de Homs que albergaba guarniciones de soldados Kurdos.

El castillo del Krak, fue objeto de continuas y encarnizadas luchas, sobre todo entre cristianos y árabes. Fue sitiado en más de doce ocasiones, hasta que un sultán llamado Baybars logró entrar en la fortificación y hacerse con su poder.

La planta del edificio es rectangular, y esta dividido en dos edificios, separados por un foso. La muralla exterior está reforzada con trece torres, cada torre de la muralla exterior, presenta tres niveles de protección, saeteras, matacanes y almenas.

Al recinto interior se accedía por una rampa, donde se alojaba la guarnición del castillo. Dicho recinto, se organiza en torno a un patio central, desde el que se accedía a la capilla.

El Krak tenía algo singular, y es que contaba con un acueducto, que daba a un pozo, teniendo agua dentro del castillo a pesar de los asedios.

Se calcula, que el castillo podía mantenerse asediado hasta durante cinco años, sin que los del interior pasaran penurias.

Os dejo la segunda parte del documental de los castillos, espero que os siga pareciendo interesante.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Como molan los tiempos de la Guerra Santa y todo eso pero a ver quién eran los santos por esos tiempos. Teniendo en cuenta que una de las partes no ha cambiado en el tiempo y siguen siendo igual de intransigentes, tal vez también lo fuésemos nosotros antes, ahora somos demasiado tikismikis pero seguimos sin ser santos, todo sigue igual............. Dios mío.......

Saludos profe.
Igor ha dicho que…
El Krak, una maravilla. Y cuantas leyendas debe esconder. ¡5 años de asedio! Con la despensa bien llena.
Feliz y alegre 2012.
Tamara ha dicho que…
Dany, yo no sé si seré santa, pero no me importaba serlo si tenía un castillo como este jejejeje. Ya ves, que añadí fotos, ahora se ve mejor, el pedazo de castillo.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Igor, soportando cinco años de asedio seguramente, terminarán por aburrirse y marcharse de allí, dentro tienen muchas comodidades, fuera, entre el frío y el calor, no creo que se viviera tan bien.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.