Relato corto: La voz

Cuentan que allá, en el lejano desierto, había dos hombres, uno era el maestro, el otro el discípulo.
Dicen, que un día el discípulo estaba hablando con su maestro cuando alguien repitió sus palabras "La gente es mala", "la gente es mala", "es mala", "mala".

El discípulo sorprendido se quedó callado mientras oía como la voz se perdía en el espacio y se llevaba sus palabras con ella.

Instantes después, el discípulo volvió a hablar, "La gente miente", "la gente miente", "miente", "miente", volvió a repetir la voz, y de igual modo, se perdió en el espacio y se llevó sus palabras lejos, muy lejos.

El discípulo, volvió a esuchar en silencio, asustado de que alguien, lejos de allí, pensara exactamente lo mismo que él.

El discípulo miró al maestro, y le dijo, "¿Te das cuenta de que no soy el único que piensa de ese modo?. El mundo no es bueno"

El maestro esperó en silencio unos instantes y después respondió, "El mundo te da aquello que tú entregas". Una voz, más grave y aguda que la anterior, repitió sus palabras en la lejanía, "El mundo te da aquello que tu entregas" "Te da aquello que tú entregas" "que tú entregas" "tú entregas".

El discípulo se quedo callado, mientras la voz, repetía las palabras de su maestro, y como en las anteriores veces, se las llevaba lejos, muy lejos.

Cuando la voz se alejó, el maestro le dijo en alto y de nuevo, "en el mundo, el eco, es la repetición de tu voz, las acciones de la mayoría, son repetición de las propias. Aprende bien esta lección, entrega y te entregarán, se positivo y el mundo te ayudará a sonreír".

Comentarios

Igor ha dicho que…
Me ha gustado el cuento, y aunque no al 100%, sí que hay algo de eso. Como mínimo, se podría intentar.
Si todos intentaran...
Saludos.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, muy bonito el relato y una gran enseñanza, es como el dicho que dice que en la vida siempre recogerás lo que siembres, y el maestro le esta diciendo al discípulo mas o menos lo mismo, asique procuraremos hacer lo mejor posible en la vida.

Un besote!!
Abedul ha dicho que…
Una entrada qe hace pensar y reflexionar...graacias Tamara . Es un
cuento-sabiduria !!!!! Un abrazo muy fuerte de Begoña
EldanYdalmaden ha dicho que…
Uhm, ese sería el maestro de Kung Fu, por lo menos.
Y bueno, sabio relato mi pequeña saltamontes.
Amelia ha dicho que…
Que gran verdad!! creo que todos proyectamos en los demás lo que nosotros deseamos recibir. Me explico, si tu vas haciendo el mal no te queda otra que recibir algun bofetón. Y al contrario pues aunque algún sin sabor recibas pues tendrás más porcentaje de acciones positivas acorde a tus acciones.

No obstante, el mundo es muy cruel e injusto y hay veces que no sé porque la desgracia se ceba con personas que solo hicieron el bien, ante eso no hay explicación lógica.
Un besitooooo y un relato muy redondo y con una gran enseñanza. Amelia.
orthos62 ha dicho que…
Jeje me ha recordado al pequeño saltamontes, pero es cierto que en la vida, como dice Piru, recogeras lo que siembres y nada más cierto.
un besote y mañana vamos a un sitio que a ti te encanta, ejjeje
ya te contaremos.
un besote y que descanses
Yaki Safer ha dicho que…
Yo soy de la opinion del maestro de tu relato, las cosas son asi sin mas... todo consiste en una sola cosa el AMOR. Las cosas hechas con amor siempre salen bien, positividad atrae positividad. Lo que pienses atraeras por eso las personas negativas tienen tantos problemas porque involuntariamente los atraen. Simplemente es la ley de la atraccion.

Besitos guapa!
Tamara ha dicho que…
Igor, el mundo a veces y las personas, no se dan cuenta de lo que pierden al contestar airadamente a una sonrisa... Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Piruja, ¿Acaso el maestro no tiene razón? La persona que vive enfadada con la vida y con el mundo, termina haciendo enfadar a todos los de alrededor...

Es una pena que a la sociedad le cueste tanto pensar como a nosotros. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias a ti Begoña, viniendo del hada de los cuentos, no puedo esperarme mejor halago. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Jajajaja, no se si era del Kung fu, pero, era un buen maestro, daba sabías enseñanzas.

Un besazo gruñoncillo.
Tamara ha dicho que…
Amelia, aun la persona más desgraciada del mundo, si es buena persona, siempre tiene a alguien a su lado que le proyecte lo que entrega a cambio... A veces el mundo es injusto, pero yo siempre pienso que aunque unos pocos no sonrían cuando yo les regalo mi sonrisa a cambio, si una persona lo hace al día, me es suficiente para seguir sonriendo...

Gracias Amelia por tus palabras, estos son los cuentos que leo en el cole a los peques, me los invento y luego hacemos una ficha jejejeje. Les encanta, y además eso de que no tenga dibujos y que a veces ellos los hacen para tener en cada clase un cuento distinto, les apasiona mucho más, porque son más suyos.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
¿El pequeño saltamontes? El caso es que Dany me llamó así, y no se si es coincidencia jajajaja, pero no leí ese cuento, tendré que buscarlo jajajaja.

Pues espero llenar mi siembra de amistades como la vuestra.

Un besazo Orthos, pasarlo bien, que envidiaaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero ir, jajajaja, espero que exista silencio.
Tamara ha dicho que…
Es cierto Gema, si tu eres negativo, no es que atraigas cosas negativas, pero aunque venga algo positivo buscarás lo negativo en ello.

Suele pasarle a mucha gente, y es una pena.

"Si un problema no tiene solución, para que preocuparse, y si lo tiene, para que preocuparse" jejejeje.

Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo si en vez de decir hay criiiiiiisssiiiiiis, criiiiiiisssiiiiiiis, criiiiiiisssiiiiiiis; decimos, jamooooneeeeeees, jamoooneeeeees, jamoooneeeees, nos caen éstos del cielo.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio, pues lo mismo si y ojala, que me gusta mucho el jamón, quien sabe, lo que esta claro es que si nos pasamos la vida pensando que no saldremos de esta crisis, no pondremos soluciones y no saldremos.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.